twitter



Una buena clave para fidelizar a la audiencia es ser diferente. En Internet hay muchas webs, muchos contenidos, pero lo que importa es destacar entre todos ellos.

Los contenidos especializados son los que están más prestigiados, más visitados y los que consiguen consumidores fieles. Es por ello que este tipo de páginas son las que consiguen inversores.

Los portales especialistas enfocados a sectores específicos son propicios a conseguir más y más visitantes e inversores. Los proveedores buscan aquellas páginas webs que sean capaces de atraer al mayor número de audiencia, así como aquellas que tienen un target concreto definido.

No obstante, en un medio en el que son miles las compañías que se dedican a informar y a especializarse, en el que todo es gratis, es muy difícil sacar beneficios. Por lo que algo fundamental para todas las webs es atraer audiencia, y lo más importante, mantenerla. Ya que para muchas webs la publicidad es la única fuente de ingreso y los publicistas apuestan en las webs dependiendo del tráfico que generen.

¿Qué se puede hacer para fidelizar a los usuarios?

Lo primero es que los contenidos sean de calidad, no vale la información de relleno, de forma que los usuarios no puedan encontrar en otra web lo que hay en la nuestra para que tenga la necesidad de volver a consultarla.

También es fundamental la organización de los contenidos, el cuidado del diseño de la web es imprescindible. La presentación de los contenidos es algo muy importante a la hora de vender una página web. Es necesaria una fácil navegabilidad para que el visitante no de muchas vueltas y encuentre fácilmente lo que quiere, sin mareos.

La organización de los contenidos debe facilitar el acceso a ellos de una forma ágil y útil. Además debe contar con una buena base tecnológica adecuada que permita la generación de contenidos de forma simple y dinámica.

Un punto a favor puede ser mostrar la estructura de la web mediante un esquema de navegación que permita hacerse una idea de lo que hay y dónde se encuentra con un simple vistazo.

Los enlaces que haya en el portal deben ser importantes y deben funcionar, es importante revisar los enlaces que se ofrecen para asegurarse que funcionan.

Lo más factible a la hora de acoger visitantes es ofrecer contenidos únicos, propios, exclusivos, con calidad, totalmente adaptados al formato y estilo de la empresa.

Hay que aprovechar la navegación por Internet desde dispositivos móviles, tener una aplicación para facilitar la carga y consulta de contenidos de forma práctica.

Por último, existen ciertos detalles que pueden hacer los periódicos digitales para conseguir más fieles son los servicios de alertas (el usuario recibe en su cuenta de correo electrónico o móvil, un recordatorio de noticias y eventos, así como alertas con breves noticias de último momento), páginas a la carta (donde el usuario puede modificar el aspecto visual y los contenidos que se muestran en sus páginas, sobretodo en la página de inicio), recibir noticias por correo electrónico, sindicación de los contenidos (vía RSS), imprimir y enviar por correo una noticia…

Por Lorena Cano Orón

0 comentarios:

Publicar un comentario